Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 58% de los autónomos ha recibido alguna ayuda de la administración para hacer frente al Covid, según UPTA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 12:20 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Una encuesta de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) refleja que el 58% de los autónomos ha recibido alguna de las ayudas puestas en marcha por las distintas administraciones para enfrentar la pandemia de Covid-19.


Según la encuesta de UPTA realizada a 3.750 autónomos durante el mes de diciembre, en el 65% de los casos de quienes se han acogido a alguna ayuda la cuantía ha superado los 2.000 euros.


El 82% de las ayudas de las que se han beneficiado los autónomos son prestaciones por cese de actividad del Gobierno central y el 18% restante corresponde a asignaciones promovidas por gobiernos autonómicos o municipales.


Por otro lado, el 45% de los trabajadores por cuenta propia sondeados reconoce que su facturación ha descendido en más de un 50% en comparación al año 2019 y para el 88% de ellos ha sido inferior a 20.000 euros.


Entre los aspectos positivos, un 55% de los autónomos preguntados afirma haber utilizado las redes como canales de comercialización, cuando en 2019 solo lo hacía el 24%. Además, el 59% cree que el año 2021 será mejor que el actual.


Para el presidente de UPTA, Eduardo Abad, “los ejes del cambio son claros: formación, digitalización, dimensión empresarial, especialización, planificación, innovación, sostenibilidad y activación del medio rural”. Recordó que se han perdido más de 30.000 negocios del sector del comercio y 12.000 establecimientos de hostelería en los dos últimos años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris