Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Andalucía confirma cinco casos de coronavirus de la nueva variante británica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 11:14 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó este lunes los cinco primeros casos de coronavirus de la nueva variante británica en la región. Se trata de cinco personas que habían regresado de Reino Unido en los últimos días. A ellos se unen otros cuatro casos que están en estudio.


De los cinco casos confirmados esta madrugada, tres son pacientes de la provincia de Málaga y dos de la de Granada, mientras que hay otros cuatro casos en estudio de la provincia de Málaga, según informó el Ejecutivo andaluz en un comunicado.


Todos los casos confirmados presentan buena evolución clínica y tanto los confirmados como los casos en estudio corresponden a personas que habían regresado de Reino Unido a Andalucía.


Del estudio de todas esas muestras se encarga el servicio de Microbiología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, que tiene capacidad para la secuenciación del genoma del virus.


La Junta de Andalucía recalcó la importancia de que el Gobierno de España establezca medidas en los aeropuertos para un mayor control de la entrada del coronavirus y sus variantes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris