Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PP considera que la decisión de los indultos “si no está tomada, está madurada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 11:18 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, señaló este lunes que no sabe si la decisión de indultar a los políticos catalanes encarceladas está tomada o no por parte del Gobierno, pero sí dio por seguro que “está madurada”.


Así lo comentó durante una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde lamentó que todas las declaraciones de los miembros del Gobierno “van en el sentido de lo que indicaba ayer Ábalos” y, por tanto, “en una perspectiva favorable de poder llevar a acabo los indultos”.


Por ello, Almeida recordó al Gobierno que “le corresponde cumplir y hacer cumplir la ley” y señaló que la ley del indulto es clara en ese sentido. “Tiene que haber al menos un arrepentimiento”, por lo que “si no hay arrepentimiento, cómo se les va a indultar”, se preguntó.


En este sentido, el portavoz nacional del PP apuntó que “todos han dicho claramente que lo van a volver a hacer, que no tengan ninguna duda de que si pudieran lo volverán a hacer”.


Por tanto, “creo que la obligación que tiene el Gobierno es que se respete la ley y que se haga respetar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico”. De este modo, “en estos momentos, no se dan las condiciones para que se puedan producir esos indultos”, concluyó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris