Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El BOE publica el crédito de 260 millones a las autonomías para financiar el Plan de Formación Profesional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 10:34 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes una resolución de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se refleja el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 15 de diciembre que distribuye el crédito para las comunidades autónomas para financiar el Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico social y la empleabilidad por importe de más de 262 millones de euros.


Según la resolución, la mayoría de esos fundos se destinan a Andalucía, que recibirá 57 millones de euros en distintas partidas.


Los distintos fines para los que se destina este crédito son acreditación de competencias, formación en digitalización, aulas de emprendimiento en FP, incremento de plazas para este tipo de formación y conversión de espacios en aulas de tecnología.


Por otra parte, el BOE también se hizo eco este lunes de una resolución de la Secretaría de Estado de Educación, sobre el acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de noviembre con los criterios de distribución a las comunidades autónomas, aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación, así como la distribución resultante del crédito destinado en el año 2020 al Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en la situación de emergencia educativa del curso 2020-21 provocada por la pandemia del Covid-19 PROA+ 2020-21. El crédito asciende a la cantidad de 20 millones de euros.


Según el texto oficial, este programa tiene como eje fundamental poner en marcha un programa de cooperación territorial, como mecanismo de ayuda financiera, fortalecimiento institucional y formativo a los centros, para apoyar y fortalecer sus actuaciones en las condiciones especiales del curso 2020-21. Se alineará con las políticas autonómicas de lucha contra la brecha digital, el abandono temprano, la promoción del éxito escolar, y las políticas sociales y de infancia que neutralizan los efectos limitadores y excluyentes de la pobreza infantil en las oportunidades vitales de niños y adolescentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris