Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Calvo, sobre los indultos: “Se puede decidir en función de los informes o al contrario”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 10:03 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, defendió este lunes que el Ejecutivo tomará las decisiones, cuando corresponda, sobre los indultos a los condenados del ‘Procès’ sin “ningún otro criterio” que el derecho a pedirlo y sin “especialidad particular ni a favor ni en contra” pese a la trascendencia política.


De esta manera respondió cuando, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, se le preguntó por la situación de los políticos catalanes en prisión tras el informe que los fiscales del juicio a los líderes del 'procés' han enviado a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en los que se oponen a la concesión del indulto a los líderes independentistas condenados por el 1-O y advierten de que un posible indulto no puede ser “moneda política de cambio”.


Calvo defendió que el derecho de gracia lo tienen todos los ciudadanos y está “absolutamente normado y se puede decidir en función de los informes o al contrario de lo que emiten los informes”.


A este respecto, la ‘número dos’ del Ejecutivo insistió en que este derecho está “regulado” y a “cada quién le corresponde su parte”. Por un lado, al Ministerio de Justicia tramitar el expediente, a la Fiscalía y a la Sala hacer los informes y, finalmente, al Consejo de Ministros “tomar su decisión”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris