Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif licita el mantenimiento del jardín tropical de Atocha por 338.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de diciembre de 2020, 17:01 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Adif ha sacado a concurso los servicios de mantenimiento de las áreas verdes y el jardín tropical de la estación de Madrid Puerta de Atocha por un importe de 338.701,35 euros.


Este contrato es por un periodo de un año. Además del valor económico de las ofertas, Adif valorará también la experiencia de las compañías que se presenten con una ponderación del 15%.


El plazo para aspirar a estos servicios de jardinería concluye el próximo 11 de enero. Las ofertas pueden presentarse también a través de medios telemáticos.


El jardín tropical de Atocha fue inaugurado en 1992, coincidiendo con la entrada en circulación de los primeros trenes AVE, que unían Madrid con Sevilla. Enmarcado por una estructura de hierro y cristal, ocupa el antiguo edificio de viajeros de la estación.


La estructura metálica y cubierta acristalada que cubría los andenes de la estación facilitó su uso como invernadero con estanques. El jardín, de 4000 metros cuadrados, está integrado por más de 7.000 plantas de 400 especies diferentes, procedentes de América, Asia y Australia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris