Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas celebra las primeras vacunas y pide aprender "las grandes lecciones" de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de diciembre de 2020, 10:30 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, celebró este domingo las primeras vacunas inoculadas en España, pero alertó de la necesidad de mantener las medidas de prevención de contagios y pidió aprender las "grandes lecciones" que ha dejado la pandemia, por ejemplo la importancia de contar con la Unión Europea y de invertir en ciencia e investigación.


"Hoy es un día para la esperanza. Por fin, tras diez meses de pesadilla, han comenzado en España las vacunaciones contra la #COVID19.


Es un gran logro de la ciencia y la investigación, del que nos vamos a beneficiar gracias a la Unión Europea y que sin duda tenemos que celebrar", escribió Arrimadas en su perfil en Facebook junto a un vídeo de esos momentos de las primeras vacunas a Araceli y Mónica, en la residencia 'Los Olmos', en Guadalajara.


"Pero", alertó a continuación, "al mismo tiempo debemos seguir manteniendo toda la prudencia porque el virus todavía está entre nosotros. Sigue circulando y siendo contagioso y peligroso. Desde ahora contamos con la mejor arma para derrotarlo, pero se va a tardar meses en vacunar a un volumen grande de la población y es muy importante no bajar la guardia ni relajarnos. De nuestra responsabilidad individual depende también contener al máximo los daños de lo que queda de pandemia".


Por ello, agregó, "tenemos que seguir luchando juntos, pero ahora ya con esta esperanza clara en el horizonte. Y tratemos de que las grandes lecciones de esta crisis se queden con nosotros. Entre ellas, lo importante que es invertir en innovación, ciencia e investigación. O lo fundamental que es defender la vigencia del proyecto europeo. O valorar las grandes cosas que somos capaces de hacer cuando nos unimos y cuando la solidaridad y la generosidad se imponen a las divisiones y los egoísmos".


"Hoy es un gran día, ¡¡pero sigamos manteniendo la prudencia!! Disfrutad todo lo que podáis del resto de las Navidades. ¡Un abrazo!", concluyó la presidenta de Ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris