Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno de Ayuso califica de "testimonial" las 1.200 dosis de la vacuna de Pfizer suministradas a Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de diciembre de 2020, 12:37 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, calificó este sábado de "una muestra testimonial" las 1.200 dosis destinadas desde el Gobierno central a la región para iniciar el plan de vacunación contra la Covid-19, que en la región arrancará este domingo en tres residencias de mayores.


Así lo aseguró en una rueda de prensa en la que presentó los últimos datos de la pandemia en la comunidad autónoma, que cuenta con 1.729 pacientes ingresados con Covid-19 y una incidencia acumulada de 333 casos por cada 100.000 habitantes. Además, ha sumado más de 2.600 casos en la última semana, hasta llegar a los 10.972 positivos.


Ante este panorama, en el Gobierno madrileño se mostraron "preparados" para poner en marcha el plan de vacunación "de manera inmediata". Escudero apuntó asimismo que los primeros en recibir la vacuna serán personas mayores en residencias y los trabajadores de esos centros.


"La vacuna es parte del principio del fin, pero sigue quedando mucho camino por recorrer. No podemos relajarnos ni pensar que esta lucha ha terminado", aseveró, pronosticando que "la campaña de vacunaicón va a ser larga", ante lo que Escudero insistió pidiendo "responsabilidad, responsabilidad y responsabilidad".


De hecho, según el plan del Gobierno central, en las próximas 12 semanas llegarán a España más de 350.000 dosis cada siete días, después de que este sábado llegasen las primeras a un almacén de Guadalajara. De este modo, en las sucesivas semanas, España recibirá 4.591.275 dosis de la vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar de la Covid-19 a 2.295.638 personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris