Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP acusa a Sánchez e Iglesias de usar al Rey para “dividir” a los españoles y de “echar basura” sobre sus antecesores en el PSOE y el PCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de diciembre de 2020, 12:23 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, acusó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de “dividir” y “cizañear” con “uno de los elementos de los que los españoles podemos sentirnos más orgullosos”: la transición, la Constitución y la monarquía parlamentaria, y les reprochó que con esta actitud no hacen más que “echar basura” sobre sus “antecesores ideológicos” en el PSOE y el PCE, que hicieron posible la restauración de la democracia tras la dictadura de Franco.


Lo dijo en unas declaraciones grabadas que el PP remitió a los medios de comunicación en las que valoró el posicionamiento del PSOE y de Podemos tras el tradicional discurso navideño del Rey.


Alejandro Fernández proclamó que “una de las obligaciones fundamentales, sino la más fundamental, de un Gobierno es la de unir a los españoles”, algo que, a su juicio, es “lo contrario de lo que está haciendo” el Ejecutivo de coalición presidido por Sánchez.


Aseveró que “es la primera vez desde la recuperación de la democracia que miembros del Gobierno, ante el silencio de Sánchez, no unen, sino que explícitamente dividen, cizañean, con uno de los elementos de los que los españoles nos podemos sentir más orgullosos: la transición, la Constitución y la monarquía parlamentaria”.


Esto le sirvió para manifestar que “ojalá, Sánchez e Iglesias tuvieran la décima parte de la dignidad y categoría humana de sus antecesores ideológicos”, entre los que cito a Jordi Solé Tura (1930-2009) y a Gregorio Peces-Barba (1938-2012), “quienes nunca ocultaron sus convicciones republicanas y nunca renunciaron a ellas, pero, como padres de la Constitución, supieron poner por delante los intereses nacionales y llegar a grandes acuerdos”.


Por ello, reiteró que “desde el Gobierno, y ante el silencio de Sánchez, no sólo desprestigian esa obra y todo lo que nos une como españoles, sino que también lanzan basura sobre sus antecesores ideológicos del PCE y el PSOE”. “Es lo peor que puede hacer un Gobierno: dividir a los españoles”, exclamó.


Por su parte, lamentó que el Ejecutivo “no coja al toro por los cuernos” para afrontar los asuntos que “sí preocupan a los españoles”, como la pandemia y su subsiguiente crisis económica, ante los cuales “se inhiben y desaparecen”.


Tras reiterar la exigencia de su partido de que haya un plan de vacunación único para todo el país, “y no 17”, concluyó manifestando que “no es casualidad que Bloomberg Economics diga que España es el peor país de toda la OCDE en la gestión del binomio salud y economía”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris