Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destinará 32 millones al cuidado de mayores dependientes en Centros de Día

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de diciembre de 2020, 11:30 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid dedicará un total de 32.158.579 euros para garantizar la atención de las personas mayores dependientes en Centros de Día, como consecuencia de la prórroga de varios contratos de servicios y convenios de colaboración ayuntamientos.


Según informó el Gobierno regional, se ha autorizado el gasto de 26.612.757 euros para ampliar la vigencia de 45 contratos derivados del acuerdo marco que fija las condiciones del servicio de atención a mayores dependientes en estos centros, un montante que permitirá dotar el funcionamiento de 1.407 plazas desde el próximo 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022.


También se prolongarán otros 21 contratos cuyo importe individual no precisa aprobación del Consejo de Gobierno, lo que elevará el número de plazas concertadas para este periodo hasta las 1.565 con una inversión total de 29.376.991 euros.


También se ha autorizado la prórroga de ocho convenios de colaboración con los ayuntamientos de Alcobendas, Algete, Griñón, Navalcarnero, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz y Valdemoro. Estos acuerdos conllevan la financiación de un total de 292 plazas a lo largo del próximo año, con una inversión de 2.781.588 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris