Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Navidad con media España a menos de 10 grados y nevadas en el norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de diciembre de 2020, 10:04 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El frío invernal protagonizará el tiempo de este viernes, día de Navidad, porque las temperaturas bajarán en amplias zonas, los termómetros marcarán menos de 10 grados en más de media España y nevará zonas del Cantábrico, el alto Ebro y los Pirineos.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas descenderán en toda la península y Baleares, salvo Galicia y Andalucía occidental, donde se mantendrán, mientras que ascenderán en Canarias.


Los termómetros reflejarán menos de 10 grados en toda la mitad norte salvo el litoral, además de Castilla-La Mancha y las sierras del sureste peninsular. Y helará todo el día en puntos montañosos de los Pirineos, la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y el Sistema Central. Las temperaturas mínimas podrían darse al final de la jornada, cuando se congelará la mayor parte de la mitad norte peninsular.


Un total de 24 capitales estarán por debajo de los 10 grados, concretamente Burgos (3ºC como mucho); Ávila, Pamplona, Soria y Teruel (4); Huesca, Palencia, Segovia y Vitoria (5), y Cuenca, León, Logroño, Valladolid y Zamora (6); Guadalajara y Salamanca (7); Lleida, Lugo, Madrid y Zaragoza (8), y Albacete, Ciudad Real, Oviedo y Toledo (9).


Además, este viernes podría nevar en las provincias más al norte de la península y hay alguna probabilidad de que lo haga en capitales como Burgos y Pamplona. La cota de nieve bajará a entre 500 y 600 metros en la zona cantábrica, y de 300 a 400 metros en el alto Ebro, así como en cualquier punto del área pirenaica.


La Aemet ha activado el aviso amarillo -riesgo para hacer actividades al aire libre- por nevadas débiles en Asturias (Cordillera Cantábrica y Picos de Europa), Cantabria (salvo el litoral), Burgos (Cordillera Cantábrica, norte y Condado de Treviño), Palencia (Cordillera Cantábrica), Navarra (centro) y Álava (Llanada).


El cielo estará nuboso y lloverá en otras zonas del norte peninsular, con tendencia a remitir, así como en Baleares y el litoral sureste. En cambio, el sol brillará en la mayor parte del resto de España.


Por último, este viernes soplarán vientos de componente norte, fuertes en el Ampurdán (Girona) y Menorca, y con rachas fuertes en el litoral gallego, el bajo Ebro, el resto de Baleares y puntos del litoral sureste. Habrá intervalos de levante fuerte en el Estrecho y el entorno de Alborán, y vientos del este y del sureste en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris