Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Rey recuerda "con emoción y respeto" a todos los fallecidos por la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de diciembre de 2020, 21:06 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El rey Felipe VI comenzó esta noche su tradicional discurso de Nochebuena con un sentido homenaje hacia las decenas de miles de personas que han muerto en España durante el año 2020 como consecuencia de la pandemia de Covid-19. A todos ellos, dijo, "quiero ahora recordar con emoción y con todo respeto".


El jefe del Estado dedicó sus primeras palabras a las familias más afectadas por el coronavirus, consciente de que esta Nochebuena tiene lugar en "circunstancias verdaderamente excepcionales debido a la pandemia" y que eso provoca que la mayoria de los ciudadanos no puedan reunirse con sus seres queridos, como hacen tradicionalmente cada año.


"En miles de hogares hay un vacío imposible de llenar por el fallecimiento de vuestros seres queridos, a los que quiero ahora recordar con emoción y con todo respeto. Un recuerdo que llena de sentimientos muy profundos nuestros corazones", destacó.


Don Felipe sacó a relucir que "en estos momentos muchos ciudadanos lucháis contra la enfermedad o sus secuelas en vuestras casas, en hospitales o en residencias" y, a todos ellos, les trasladó su "mayor ánimo y afecto" para superar la Covid-19.


También ensalzó el "enorme esfuerzo, extraordinaria profesionalidad y gran humildad con los enfermos" que han demostrado durante estos meses los sanitarios, a los que dio las "gracias" por enfrentarse al virus "en situaciones extremas" al comienzo de la pandemia" y porque hoy siguen tratando de salvar a miles de personas ingresadas en toda España "con una gran carga emocional y física sobre sus espaldas".


Por eso, les arengó para que mantengan "todo el ánimo y toda la fuerza" mientras dure la pandemia y, sobre todo, para que "sigan cuidando de nuestra salud" hasta que la vacuna u otro remedio ponga fin a los contagios.


Según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, en lo que va de año se han registrado cerca de dos millones de personas afectadas por Covid-19 y casi 50.000 muertos, aunque los estudios del Instituto Nacional de Estadística elevan esta cifra en 18.000 más.


Las víctimas de la pandemia también tuvieron otra presencia simbólica durante el discurso navideño del Rey, ya que a su derecha tenía colocada una fotografía del homenaje de Estado que tuvo lugar en el patio del Palacio Real el 16 de julio. En la imagen se veía a don Felipe y su hija Leonor, la princesa de Asturias, depositando rosas blancas ante el pebetero creado en recuerdo de todos los fallecidos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris