Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Felipe VI pide "responsabilidad individual" para frenar la pandemia mientras llega la vacuna

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de diciembre de 2020, 21:05 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El rey Felipe VI hizo este jueves un llamamiento a la "responsabilidad individual" de todos los españoles para cumplir las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias frente a la pandemia de Covid-19, al entender que es "instrumento efectivo de lucha contra el virus" mientras llega la vacuna a todo el mundo.


El jefe del Estado lanzó este mensaje durante su tradicional discurso de Nochebuena, retransmitido por televisión desde su residencia en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela y que en su mayoría estuvo dedicado a hablar de las consecuencias sanitarias, sociales y económicas del coronavirus.


"La responsabilidad individual sigue siendo imprescindible y es un instrumento efectivo de lucha contra el virus. Por ello es tan importante mantenernos prevenidos y no bajar la guardia", comentó.


El monarca ratificó que la lucha contra la pandemia sólo podrá superarse "gracias a la ciencia y la investigación", a medida que la "gran esperanza" de la vacuna llegue a todas las personas y se descubre un tratamiento efectivo contra este coronavirus. "Mientras tanto, tenemos mucho que hacer", apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris