Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más de 270 niños vulnerables disfrutan de las colonias urbanas de Cáritas Madrid en Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de diciembre de 2020, 15:11 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Más de 270 niños participan esta Navidad en las ocho colonias urbanas organizadas por Cáritas Diocesana de Madrid, de las cuales seis están subvencionadas por el programa CaixaProinfancia, y dirigidas a menores de 4 a 16 años, con los que se trabaja a lo largo del año desde las distintas vicarías y proyectos de Cáritas Diocesana.


Con esta iniciativa, que arrancó este 23 de diciembre y se prolongará hasta el 8 de enero, se pretende que los niños trabajen en valores, como el compartir y la responsabilidad, además de desarrollar la autonomía personal y las relaciones con otros niños.


Además, según informó la organización católica, se busca que, en unas fechas tan especiales, como es la Navidad, que disfruten de unos días de ocio en un ambiente seguro, cumpliendo con todas las medidas sanitarias recomendadas y procurando que la mayor parte de las actividades se realicen al aire libre.


Para ello, los monitores de las colonias han preparado talleres, dinámicas, actividades y juegos al aire libre, y en algunos grupos, los chicos realizarán visitas a exposiciones como 'Saurio', harán talleres de teatro, jugarán en 'gymkhana', cocinarán al estilo 'Masterchef' o competirán en concursos.


Además, el 5 de enero, la mayoría de los grupos recibirán la visita de los Reyes Magos, a quienes entregarán sus cartas y felicitarán la Navidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris