Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida: “Solo se hablará hoy de monarquía o república en una casa de Galapagar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de diciembre de 2020, 13:49 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este jueves que de monarquía o república “solo se hablará en la casa de Galapagar de Iglesias y Montero”, ya que “con 40 años tienen resuelta la vida y no tienen ninguna incertidumbre sobre su futuro laboral porque viven mejor que el 99% de los españoles”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras agradecer la labor de los sanitarios, bomberos y policías que esta noche estarán de guardia en la capital, después de que esta semana el líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, dijese que en la casa de los españoles se hablaría sobre monarquía o república.


Almeida le respondió que “el común de los españoles, el que no tiene un chalet en Galapagar, el que no tiene resuelta su vida, el que con menos de 40 años lo que tiene es un futuro difícil por delante, lo que van a hablar es de los seres queridos que faltan, del drama que hemos pasado como sociedad en 2020, de la difícil situación económica y social que tenemos que afrontar, de la cantidad de personas que conocemos todos que están en situación de desempleo o que lo van a estar”.


Es decir, continuó el portavoz nacional del PP, “salvo lo que van a hablar en casa del vicepresidente y de la ministra de Igualdad, en el común de los domicilios de España se va a hablar de lo mal que lo hemos pasado y del futuro tan difícil que tenemos por delante, porque eso es lo que interesa al común de los españoles”.


Por eso, Almeida remarcó que “no debe ser Podemos quien dicte de lo que se habla en casa de los españoles ni debe ser Podemos el que dicte lo que debe decir el Rey en el discurso”. En este sentido, aseguró que “podemos confiar mejor en el criterio del Rey que en el de Iglesias a la vista de los acontecimientos”.


Por tanto, mostró su “plena confianza” en la Corona y mandó un mensaje de optimismo también para el conjunto de la sociedad española: “Juntos lo podremos superar, pero siempre que nos centremos en lo verdaderamente importante y no en los fuegos artificiales que algunos quieren disparar para evitar que nos centremos en los asuntos que a ellos directamente les afectan y les incomodan sobre manera”.


PODEMOS, PARTIDO IMPUTADO


Sobre la propuesta de que se limite lo que debe o no decir el Rey en sus discursos, Almeida reclamó a Podemos que “antes de pedir una ley que regule a la Corona, cumplan la ley ellos” y que “antes de pedir a los demás que tengan leyes, que ellos cumplan con las que tenemos vigentes”.


A este respecto, comentó que “todos sabemos que Podemos es un partido imputado, que tiene al número uno a un paso de ser imputado y si no fuera aforado ya lo sería, que tiene a los números dos y tres también imputados”, donde “se está viendo gravísimos casos de corrupción en estos momentos en los juzgados”. Por tanto, el regidor madrileño pidió a Podemos que “antes de hablar de los demás y de cómo tienen que cumplir la ley, si no les importa, que la cumplan ellos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris