Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Policía Municipal advierte de que denunciará e intervendrá si no se cumplen las restricciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de diciembre de 2020, 13:01 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El comisario principal de la Policía Municipal de Madrid, José Luis Morcillo, apeló este jueves a la responsabilidad ciudadanía para cumplir con las restricciones de las autoridades de cara a una Navidad marcada por la incidencia de la pandemia del coronavirus, y dejó claro que sus agentes denunciarán e intervendrán si éstas no se siguen.


Lo dijo en declaraciones a los periodistas durante el acto celebrado en la madrileña Plaza de Cibeles en el que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, felicitaron la Navidad a los servicios municipales en activo durante la Nochebuena.


José Luis Morcillo comentó que esta noche “tiene que ser familiar y de celebración haciendo caso a las restricciones”, por lo que apeló a “la responsabilidad de la ciudadanía para cumpla la normativa” de las autoridades.


Explicó que la Policía Municipal espera “una noche tranquila”, máxime cuando ésta tendrá “un sentido especial, porque mucha gente no se reunirá con los seres queridos”.


Apuntó que el cuerpo que dirige ha diseñado un dispositivo compuesto por entre 150 y 200 agentes que velarán por “garantizar la movilidad” y que estarán vigilantes ante la celebración de “fiestas ilegales”, el cumplimiento de los horarios de cierre de los locales y la no utilización de los pisos para fines para los que no fueron concebidos.


José Luis Morcillo afirmó que la Policía Municipal cuenta con “una fuente de información muy buena: los vecinos” que cumplen las leyes, “que son mayoría”. Por ello, dejó claro que los agentes “denunciarán si hay que denunciar, e intervendrán si hay que intervenir”, sin ánimo de “aguar la fiesta a nadie”.


En el acto también estuvo presente Javier Quiroga, supervisor de guardia del equipo de Samur-Protección Civil que realizará la guardia de esta noche, quien explicó que, “contrariamente a lo que puede parecer, en general la Nochebuena es muy liosa, porque media ciudad se va a cenar con la otra media ciudad”.


No obstante, confío en que debido a que el toque de queda está establecido para las 01.30 horas, la de hoy sea una noche “más tranquila”.


También comentó que el volumen de trabajo de Samur-Protección Civil está siendo más bajo en comparación con el de otras Navidades, y deseó que esta noche sea muy tranquila.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris