Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO celebra que el Congreso considere el contagio de Covid enfermedad profesional de los sanitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de diciembre de 2020, 10:13 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Comisiones Obreras (CCOO) celebró este jueves la aprobación por unanimidad en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados de una proposición no de ley que insta al Gobierno a considerar como enfermedad profesional todos los contagios de coronavirus que se dan en el entorno sanitario.


El sindicato confía en que el Gobierno materialice esta propuesta y solicita al Ejecutivo que apoye la clasificación como agente biológico de categoría 4 y no de categoría 3 como propone la Comisión Europea, y que incluya a la Covid-19 en la legislación vigente sobre la protección de los trabajadores a riesgos biológicos y en la clasificación en el cuadro de enfermedades profesionales.


Pese a la satisfacción que genera el apoyo a esta propuesta en la organización sindical, desde CCOO aseguran que es insuficiente considerar el contagio del coronavirus como un accidente de trabajo, “sobre todo después de valorar las secuelas a medio y largo plazo, tanto físicas como sobre la salud mental del personal que trabajó y trabaja en primera línea”. “El desconocimiento aún de otras posibles secuelas a consecuencia del contagio hace necesaria la regulación estructural de la enfermedad profesional”, señala en un comunicado.


“No hay mejor forma de cerrar este año nefasto para la salud de los trabajadores que sufrieron el coronavirus por la falta de medidas de prevención que reconocer, de una vez por todas, esta demanda que ahora cuenta con la unanimidad de los grupos representados en el Parlamento”, finaliza el escrito del sindicato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris