Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif y Red Eléctrica renuevan su acuerdo para la explotación de la fibra óptica de la red ferroviaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 17:13 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Adif Alta Velocidad y el Grupo Red Eléctrica, a través de Reintel, han renovado el contrato de cesión de los derechos de uso y gestión de la explotación de la red de fibra óptica del administrador ferroviario, vigente desde 2014.


Según el nuevo acuerdo, Adif explotará su red de fibra óptica no cedida a Reintel, en aquellas líneas y tramos puestos en servicio desde 2014.


Por su parte, Reintel mantendrá los derechos de uso y gestión de la red de fibra óptica (16.000 km de fibra) de acuerdo con el contrato firmado por ambas entidades hace 6 años.


Adif AV está diseñando una nueva estrategia para determinar la forma de explotar sus activos en el ámbito de las telecomunicaciones para lo que retomará las conversaciones con los operadores, y demás actores en el mercado, con el fin de analizar sus necesidades y posibles acuerdos comerciales.


Por otro lado, ambas compañías quieren tener un papel destacado en el diseño, implantación y explotación de infraestructuras soporte de una red de servicios de comunicaciones bajo tecnología 5G y contribuir así a la política de digitalización, tanto en entornos urbanos como en el ámbito territorial de la España vaciada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris