Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Rey será “claro” ante el Emérito en su discurso de Nochebuena

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 15:14 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Felipe VI ya ha grabado el tradicional discurso que se emitirá en Nochebuena y en el que será “claro” en su posición sobre las acciones del Rey emérito, actualmente fuera de España tras las informaciones sobre su situación fiscal y su patrimonio.


Según indican a Servimedia fuentes conocedoras del discurso del Jefe del Estado, Felipe VI insistirá en marcar distancias entre la institución y la figura de su padre, en su mensaje anual a los ciudadanos.


Felipe VI hará un repaso a 2020, marcado por la pandemia y la crisis sanitaria, social y económica pareja a la aparición de la Covid-19.


Además, será “claro” en lo que se refiere a Juan Carlos I, con un discurso que será “superador” de la situación que atraviesa la Casa Real por las conductas del Rey emérito que se están publicando.


Don Juan Carlos, que abdicó en favor de don Felipe en junio de 2014, comunicó por carta el pasado 3 de agosto al ahora Rey su decisión de abandonar España para no perjudicar a la Corona por las informaciones sobre sus negocios privados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris