Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España cerrará el año con un 28% menos de ofertas de empleo, según InfoJobs

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 14:10 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


España llegará al cierre de 2020 con una caída del 28% en el número de ofertas de empleo respecto al año anterior, según las últimas estimaciones de InfoJobs, que calcula que el detrimento en el mes noviembre fue del 23%, un descenso similar al registrado en marzo.


Así lo refleja el análisis anual del mercado laboral que la plataforma de empleo publicó este miércoles y que estima que la caída de la oferta de empleo en el conjunto de la Unión Europa es ya del 23% respecto a 2019. Según Infojobs, las estimaciones de cara al cierre del año se han visto “aliviadas” gracias al fin de los confinamientos y la reducción de las grandes restricciones, aunque cabe la posibilidad de que empeoren en distintos países.


En esta coyuntura, España se sitúa como el segundo país de Europa más mermado, con un déficit superior a las 400.000 ofertas de empleo respecto a 2019. Pese a la recuperación registrada tras el mes de abril, donde la caída llegó hasta el 60%, las últimas restricciones impuestas a la restauración y el comercio, principalmente, han moderado el retorno de las oportunidades laborales.


Solo Reino Unido maneja peores datos que España. InfoJobs calcula que la reducción acumulada de ofertas de la nación británica es del 36% respecto a 2019. Además, la plataforma alerta de que estas cifras pueden agravarse aún más por el cierre de fronteras decretado como consecuencia del descubrimiento de la nueva variante de la Covid-19 y por la posibilidad de que el Brexit acabe sin acuerdo.


Por otro lado, Italia, Portugal y Países Bajos logran registrar mejores datos que España. En el caso de Italia, que será el mayor beneficiado del Plan Europeo de Recuperación ‘Next Generation EU’ por ser uno de los países más afectados por la pandemia, según los datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), la caída asciende hasta el 24% en lo que va de año. Según InfoJobs, cabe la posibilidad de que estos números empeoren como consecuencia de las últimas restricciones, entre ellas la clausura de los comercios.


Por su parte, Países Bajos y Portugal registran descensos en el número de ofertas de empleo que alcanzan el 22% y el 18%, respectivamente.


Por último, InfoJobs posiciona a Alemania y Francia a la cabeza de Europa pese a las últimas restricciones decretadas en sendos estados. Ambos países acumulan una caída en las ofertas laborales del 15% respecto a 2019, según las proyecciones de InfoJobs.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris