Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT valora las medidas del Gobierno para la hostelería y pide a las CCAA que las complementen

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 13:54 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


UGT consideró este miércoles "positivas" las medidas de apoyo a las hostelería adoptadas por el Gobierno, y pidió a los gobiernos autonómicos que las complementen con sus propias ayudas.


"Las comunidades autónomas deben también asumir sus responsabilidades y, en la medida de sus posibilidades y recursos, deben no solo profundizar en las ya aprobadas por el Gobierno central sino articular otras nuevas que complementen a las anteriores", señala el sindicato en un comunicado.


A su juicio, el sector necesita no solo sensibilidad por parte de las instituciones públicas acorde con el drama que viven trabajadores y empresarios hosteleros, sino, sobre todo, "un empeño real para frenar la dinámica de cierres de establecimientos hosteleros y evitar en aquellos que permanecen abiertos que sus plantillas no se vean diezmadas como condición para la continuidad del propio negocio".


Igualmente, cree que conviene valorar si las medidas aprobadas tienen el mismo impacto en todas las empresas del sector según su volumen de negocio y dimensión y, en caso de que no fuera así, aplicar las medidas correctoras oportunas.


UGT no entra a valorar la naturaleza de las ayudas al sector hostelero, directas o indirectas, pero sí pide a las administraciones públicas que tengan una visión a medio plazo que les permita ir considerando la activación de nuevas medidas en función del resultado de las ya aprobadas y, llegado el caso, no sean redundantes, sino que vengan a explorar otras formas de cobertura económica para el sector y todos sus profesionales.


La principal preocupación de UGT sigue siendo el mantenimiento y la calidad del empleo en la hostelería.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris