Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El domingo comenzará la vacunación contra el coronavirus en las 475 residencias de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 13:58 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunció este miércoles que el próximo domingo, 27 de diciembre, arrancará la campaña de vacunación contra el coronavirus y dijo que las primeras dosis se administrarán en las 475 residencias de la región, en las que hay unos 42.000 residentes y 1.500 empleados.


Dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que se vacunará tanto a residentes como trabajadores de esos centros, ya sean públicos, privados o concertados.


Explicó que todavía se desconoce cuántas vacunas llegarán para ser repartidas el domingo, y apuntó que ya hay 40 equipos de la Consejería de Sanidad preparados para administrarlas y que ONG como Cruz Roja también colaborarán.


Explicó que la Comunidad de Madrid ha adquirido 2,5 millones de jeringuillas para administrar las vacunas y señaló que el siguiente grupo a inmunizar contra la Covid-19 será el de los sanitarios.


Por otro lado, recordó que hoy arranca el plan de Navidad contra el coronavirus y dijo que las medidas restrictivas estarán en vigor hasta el 6 de enero, entre ellas, el cierre perimetral de la región y solo estarán permitidas las entradas y salidas para reunirse con familiares y allegados, con la necesidad de llevar un salvoconducto.


Recordó que no están permitidas las reuniones familiares de más de seis personas y llamó a ser responsables, llevar siempre la mascarilla puesta y garantizar una buena ventilación en las estancias.


Respecto al incremento de la incidencia acumulada de casos de Covid-19, dijo que da la sensación que sobre la tercera ola, “lo que no sabemos es cuándo será y con qué intensidad”.


Los nuevos datos “nos hacen estar en alerta”, dijo Aguado, quien reconoció que “nos alejamos del objetivo de estar por debajo de 25 casos por 100.000 habitantes”, ya que en la actualidad la Comunidad supera los 300 casos.


Por último, anunció que el próximo sábado, la Consejería de Sanidad anunciará nuevas medidas restrictivas en las zonas básicas de salud con más casos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris