Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ejército comienza una campaña de ‘crowdfunding’ para erigir en Madrid una estatua por el centenario de la Legión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 13:08 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Fundación Museo del Ejército ha puesto en marcha una campaña de ‘crowdfunding’ para levantar en la ciudad de Madrid una estatua conmemorativa del centenario de la Legión diseñada por el pintor Augusto Ferrer-Dalmau y modelada por el escultor Salvador Amaya.


Según informó el Ejército de Tierra, aquellas personas que deseen colaborar con un donativo podrán hacerlo a través de una transferencia bancaria a favor de la Fundación Museo del Ejército en la siguiente cuenta bancaria: ES54 0049 2604 4522 1522 4393), mediante un cheque nominativo o por Bízum (01664), indicando en todos ellos el motivo “Estatua centenario de la Legión”.


El molde de la escultura ya ha sido finalizado en barro y se espera que pueda salir de los talleres de fundición de bronce durante los primeros meses de 2021. La estatua mide 2,82 metros de altura, aunque, unida a su pedestal, puede alcanzar los 6,32 metros.


La obra representa a un legionario veterano, de la etapa fundacional de la Legión, ataviado con la uniformidad de la época, agarrando el fusil con las dos manos y con la bayoneta calada. Bajo sus pies, se representa un terreno pedregoso, queriendo recrear la intervención legionaria en la guerra del Rif, de 1920.


Una vez finalizada la estatua, se instalará en Madrid, aunque todavía no se ha determinado el lugar exacto de su ubicación.


El Ejército de Tierra ya ha puesto en marcha iniciativas similares a ésta, como la de la estatua que homenajea a ‘Los últimos de Filipinas’, y que se inauguró a comienzos de este año en la madrileña plaza del Conde del Valle de Súchil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris