Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Cermi celebra el aumento a 5 millones de euros de la dotación del programa Reina Letizia de ayudas educativas a personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 13:21 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebra el incremento de 1 a 5 millones de euros del programa Reina Letizia de ayudas para la mejora educativa de personas con discapacidad.


La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, aprobada definitivamente este martes en el Senado, establece este aumento de 4 millones de euros, con lo que estas ayudas podrán multiplicarse en número y en cuantía en el ejercicio 2021. Así, “muchas más personas con discapacidad podrán beneficiarse de esta línea de recursos destinados a la mejora educativa”, destaca el Cermi.


En 2021 se convocará por segunda vez este programa Reina Letizia, gestionado por el Real Patronato sobre Discapacidad, con un aumento de 4 millones de euros respecto de la primera convocatoria correspondiente al periodo 2019/2020.


Este programa, creado por ley en el año 2015, obedeció a una propuesta del Cermi “que el legislador asumió como propia” y, según explica el Comité, consiste en dedicar a fines de mejora educativa de las personas con discapacidad los ingresos que obtiene el Estado como consecuencia de las llamadas cuentas durmientes, saldos bancarios no utilizados en periodos largos de tiempo que revierten al Tesoro Público.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris