Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento asegura que Vox no ha conseguido “ningún recorte a nivel social” en los presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 12:37 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Pepe Aniorte, aseguró este miércoles que Vox “no ha conseguido ningún recorte a nivel social” con sus enmiendas a los presupuestos municipales del año 2021.


Destaca que se han mantenido 1,6 millones de euros en diversos proyectos dirigidos a mujeres solas con hijos y víctimas de violencia de género, jóvenes vulnerables y al colectivo LGTBI “que Vox quería eliminar”. En total, 1.623.000 euros que el área social del Ayuntamiento mantendrá en los presupuestos “sin dar ni un paso atrás”.


Además, la entidad Padre Llanos recibirá 300.000 euros para un proyecto para la protección de víctimas de violencia de género con hijos y otros 387.000 euros para mujeres solas con hijos. Los alojamientos para mujeres solas de Lakoma Madrid también mantendrán su financiación de 155.000 euros.


También, ‘Los Enredaderos’, dirigidos a jóvenes en situación de vulnerabilidad, seguirán siendo una “apuesta firme” del Ayuntamiento de Madrid, habiendo mantenido su presupuesto de 485.000 euros.


Asimismo, la entidad Imagina Más, dirigida a la atención e inserción laboral de hombres LGTBI que provienen de entornos de prostitución, seguirá recibiendo una ayuda de 155.000 euros, así como los planes de Concilia Madrid a favor de la igualdad, con 141.000 euros en total.


Desde Familias, Igualdad y Bienestar Social sostienen que Más Madrid y PSOE han votado en contra de medidas como un 6% más para entidades LGTBI (a través de la nueva línea de libre concurrencia), al nuevo centro para mujeres sin hogar víctimas de violencia de género y a un 35% más para atención a la inmigración.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris