Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE urge al Gobierno a iniciar acciones diplomáticas con Reino Unido y Francia para garantizar la vuelta de los transportistas españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 12:50 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha pedido este miércoles al Gobierno un “apoyo urgente” a los transportistas españoles que se han quedado atrapados en territorio británico como consecuencia del cierre de fronteras, y el inicio de acciones diplomáticas con los ejecutivos de Francia y Reino Unido para organizar la vuelta de los profesionales.


Miles de conductores españoles se han quedado encerrados en Reino Unido como consecuencia del cierre inmediato de fronteras entre el territorio británico y galo decretado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para evitar la expansión de la nueva cepa de la Covid-19, detectada el pasado fin de semana.


La patronal también ha solicitado al Gobierno la adopción de medidas que atiendan las necesidades básicas de los transportistas que siguen atrapados en el territorio británico, en especial las de los conductores que hayan sufrido o sufran un contagio para así evitar “dejarlos a su suerte”.


En este sentido, desde CEOE han reclamado el cumplimiento de la última recomendación emitida por la Comisión Europea, en la que insta a la coordinación entre los Estados miembro para facilitar la movilidad de los transportistas.


Con este comunicado, CEOE muestra su apoyo a las organizaciones sectoriales de transportes a la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) y la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), así como a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris