Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid dedica 20,3 millones a realizar obras en 340 colegios públicos e institutos para adaptarlos a la situación derivada del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 12:52 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha invertido 20,3 millones de euros para en trabajos de reparación, adaptación y mejora de los centros educativos públicos para adecuarlos a las nuevas necesidades sanitarias derivadas del Covid-19, según informó este miércoles su portavoz, Ignacio Aguado, quien indicó que se están realizando cerca de 400 actuaciones en 340 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de 79 municipios de la región.


Tras resaltar que la mitad de estas obras ya están finalizadas, mientras que las restantes se acometerán durante el primer trimestre del año 2021, dijo que todas estas actuaciones dan respuesta a la alerta sanitaria, con la finalidad de garantizar la protección de alumnos y profesores y para evitar que los centros docentes puedan convertirse en foco de contagios.


Informó de que el Consejo de Gobierno aprobó hoy la encomienda de emergencia de diversas intervenciones por un importe de 2,2 millones de euros. Corresponden a mejoras para mejorar las instalaciones de saneamiento y fontanería, así como las condiciones de ventilación y accesibilidad en 33 centros educativos situados en 13 localidades de la región.


Además, el Ejecutivo regional ha invertido 21,6 millones de euros en la adquisición de 249 módulos prefabricados de alta calidad para incrementar el número de aulas de 64 colegios e institutos madrileños. De este modo, se han reducido las ratios de escolares por aula en Educación Primaria –hasta 18,26– y en 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (20,84).


A esto se suman los 44 espacios adicionales que se han habilitado gracias a la colaboración del Gobierno regional con los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con aulas que se han dispuesto en centros culturales y cívicos, bibliotecas, pabellones deportivos y otras instalaciones municipales de la región.


Asimismo, la Comunidad de Madrid ha adquirido y repartido a los colegios e institutos que lo han requerido 5.200 mamparas de pupitres individuales, 11.014 mamparas para los comedores escolares y 557 biombos.


También se ha dotado a los centros de 3.100 termómetros y se han destinado 1,5 millones de euros a medidores de CO2 y al suministro de 650.000 litros de gel hidroalcohólico para asegurar la salud de los estudiantes en el entorno docente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris