Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE lamenta que los presupuestos se aprueben con “peajes a la ultraderecha”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 11:16 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La concejal responsable de Hacienda del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, dijo este miércoles que los presupuestos firmados hoy entre el equipo de Gobierno, integrado por PP y Cs, con Vox, incluye "peajes a la ultraderecha”


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse el acuerdo con Vox antes del Pleno del Ayuntamiento y señaló que el debate sobre los presupuestos girará en torno a algo que "ya sabemos que se va a aprobar porque incluye todos los peajes que ha exigido la ultraderecha”.


López comentó que han escuchado muchas cosas sobre las enmiendas de la izquierda, pero “tenemos la sensación de que ni se las han leído” porque “realmente incluyen enmiendas que pudieran servir para que este presupuesto, que no es el que necesita Madrid, sea un poco más social, más reequilibrador para esas desigualdades que tiene la ciudad”.


Ante esa situación la concejal socialista, insistió en que “nosotros seguiremos defendiendo que Madrid necesitaba otros presupuestos, que es una oportunidad perdida y que tenían el mayor presupuesto de la última década”, pero lamentó que, sin embargo, “no lo van a aprovechar para que Madrid de verdad cambie como necesita”.


A este respecto, criticó que “en una época en la que el presupuesto lo que necesita es volcarse en los que más lo necesitan, en apoyar a la economía, en transformar esta ciudad, se va a ir en bajar los impuestos a los que más tienen”. Por ello, “creemos que no es el momento de la bajada del IBI y creemos que es un peaje a Vox”.


Además, lamentó también las retiradas de las subvenciones nominativas a las asociaciones de vecinos, “cuando han sido las que han ayudado a que en Madrid se pase menos hambre”. “Es otro gravísimo peaje a Vox”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris