Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cuatro de cada diez migrantes que intentan llegar a España desde la costa africana son interceptados y retornados, según Interior

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 11:32 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, insistió este miércoles en que el 40% de las personas que salen de las costas africanas para intentar llegar a España son “interceptadas, atendidas y retornadas”, gracias a las actuaciones de Salvamento Marítimo, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los países de origen.


En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, el ministro insistió en la eficacia de la cooperación entre las policías de España, Marruecos y otros Estados africanos. En esta línea, subrayó la “necesidad de luchar contra las mafias” y destacó el apoyo recibido por parte de la Unión Europea, sin renunciar a pedir más política común en este terreno.


En cuanto a la gestión de las llegadas masivas de migrantes a Canarias durante los últimos meses, Grande-Marlaska pidió distinguir entre políticas generales y extraordinarias. "Desde que llegamos al Gobierno España desarrolla una política de inmigración que antes no existía”, afirmó. Aseguró que a estas personas se las ha atendido con los máximos estándares de calidad, aunque admitió que no era una situación ideal y que, “seguramente, habrá aspectos que se podrían haber hecho mejor”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris