Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska afirma que le “gusta” que los informes de la Fiscalía sean “técnico-jurídicos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 10:41 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó este miércoles que le “gusta” que los informes de la Fiscalía sean “informes técnico-jurídicos”.


De esta manera respondió en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia cuando se le preguntó por el informe que los fiscales del juicio a los líderes del 'procés' han enviado a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en los se oponen a la concesión del indulto a los líderes independentistas condenados por el 1-O y advierten de que un posible indulto no puede ser “moneda política de cambio”.


“No ha llegado mi momento procesal oportuno para pronunciarme, como dirían los fiscales del Tribunal Supremo”, dijo Marlaska con sorna cuando se le preguntó por el asunto, y añadió que su “momento oportuno es cuando esté en el Consejo de Ministros, encima de la mesa”, el expedite para decidir sobre la medida de gracia.


“Pero", aclaró, "a mí siempre, como juez durante 30 años, los informes dentro del ámbito del Poder Judicial, y el Ministerio Fiscal está de esa forma extraña en el mismo título Constitucional del Poder Judicial en el articulo 124, me gustan que sean informes técnico-jurídicos, los de la Fiscalía también”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris