Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Villacís apoya el acuerdo de presupuestos con Vox pero evita ponerse en la foto con Ortega Smith

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 08:53 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid firmó el acuerdo para aprobar los presupuestos municipales para 2021, pero evitó aparecer en la foto de la rúbrica entre el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el portavoz del Grupo Municipal Vox, Javier Ortega Smith.


El documento, con el que la capital tendrá presupuestos para el año que viene gracias al apoyo de los cuatro concejales de Vox, que se suman a los 15 del Partido Popular y los 11 de Ciudadanos, fue firmado por los dos portavoces municipales en el Palacio de Cibeles minutos antes de la celebración del Pleno Extraordinario.


De este modo, y al igual que ocurrió con la investidura de Almeida como nuevo alcalde de Madrid hace año y medio, Villacís evita aparecer junto al portavoz de Vox en la rubrica de un acuerdo a tres.


Para la consecución de estos presupuestos y conseguir el apoyo de los cuatro concejales de Vox, el equipo de Gobierno, conformado por PP y Cs, ha aceptado 40 de las 43 enmiendas presentadas por el partido de extrema derecha.


Una de las más controvertidas y por las que ha habido más discrepancia, pero que finalmente es aprobada por la Corporación municipal es la creación de un programa específico que dé cobertura a todas las víctimas de violencia, tanto hombres como mujeres, y la atención a todos los menores víctimas de violencia sexual, incluyendo niños y niñas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris