Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero festeja que “con estos Presupuestos a este país le ha tocado la lotería”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 21:18 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este martes que “con estos Presupuestos a este país le ha tocado la lotería”, minutos después de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 quedara aprobado definitivamente tras la última votación en el Senado.


Desde el salón de Pasos Perdidos de la Cámara Alta, Montero inició su declaración ante los medios resaltando que se trata “del mayor apoyo político que han tenido unos Presupuestos durante la democracia”, contando, según concretó más tarde, con el apoyo de 14 formaciones, para acto seguido ensalzar y agradecer el trabajo de “todos los ministerios y miembros del Ejecutivo” para elaborar el proyecto presupuestario.


La titular de Hacienda quiso hacer “especial hincapié” en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al señalar que “sin su orientación, estímulo e impulso permanente no habría sido posible que en 2021 contemos con unas nuevas cuentas públicas en un día tan señalado como hoy, el día de la lotería”.


Así, Montero subrayó que se trata de unos Presupuestos “imprescindibles para retomar la senda de crecimiento y acompañar al conjunto del tejido productivo para que pueda salir fortalecido de esta pandemia” así como para “afrontar los grandes desafíos y retos de la sociedad española e internacional en el siglo XXI”, como la digitalización y la transición ecológica.


Por último, la ministra afirmó que con el proyecto se han cumplido las palabras de Sánchez “de que nadie se quedaría atrás” en esta crisis, al contrario, según apuntó, “de crisis anteriores”, y agradeció “a todos los grupos políticos que este proyecto haya salido enriquecido durante su paso por las Cortes Generales” para que los ciudadanos “encuentren un colchón de seguridad” a través del Estado de Bienestar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris