Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso asegura que la Escuela de Cinematografía de la Comunidad es una de las “más prestigiosas de Europa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 19:57 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este martes que la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la región “se ha convertido en uno de los centros de formación cinematográfica y audiovisual más prestigiosos de Europa”.


Destacó su “gran trabajo, a pesar de las duras condiciones” por la pandemia, logrando que sus 300 alumnos hayan podido acabar el curso y rodar sus ejercicios, durante su participación en un homenaje al director de fotografía Juan Mariné, “historia viva del cine”, por su 100 cumpleaños, al que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dedicado una plaza.


Afirmó que este “mito viviente sigue trabajando entre máquinas de su propia creación en la Escuela haciendo magia con la restauración y transmitiendo sus conocimientos a los jóvenes, cineastas del futuro que lo consideran un ejemplo vital y profesional”.


La presidenta madrileña destacó que el 84% de los alumnos de la Escuela encuentra trabajo cuando terminan sus estudios, “lo que sin duda da una idea de su nivel y de la proyección que este proyecto docente tiene dentro y fuera de nuestras fronteras”.


Durante el acto, en el que estuvo acompañada de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, Ayuso destacó que por segundo año consecutivo la Escuela ha sido declarada por la revista 'The Hollywood Reporter' como una de las 15 escuelas internacionales más importantes del mundo.


Por último, expresó el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el cine y las industrias audiovisuales, una actividad económica que respalda con un destacado programa de subvenciones y de apoyo institucional a través de la labor de Film Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris