Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto se remite a las CCAA para las ayudas directas que urgen los sectores de turismo, hostelería y comercio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 18:55 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mostró este martes su confianza en que las comunidades autónomas anunciarán en los próximos días los incentivos a la recuperación del turismo, comercio y hostelería en forma de ayudas directas que reclaman estos sectores.


La ministra presentó en rueda de prensa los pormenores del decreto ley con medidas de apoyo a estos sectores aprobado este martes en Consejo de Ministros, y se le preguntó por qué el Gobierno no ha elegido de forma prioritaria la vía de la ayuda directa, como han hecho otros países europeos.


Según la ministra, el Gobierno viene demostrando desde el inicio de la pandemia que ha puesto en marcha medidas muy variadas de apoyo a las empresas y los trabajadores por la crisis, incluidas las ayudas directas, y de hecho se han aprobado prestaciones para autónomos por valor de 880 millones de euros que son ayudas directas.


Pero, a su juicio, a todas las Administraciones les toca arrimar el hombro en socorro de los sectores más dañados a la vista de la continuidad de la pandemia, y ahora es el momento de que las comunidades lo hagan con ayudas directas.


Por eso, Maroto confió en que los gobiernos regionales acudan con "esquemas de ayudas" en ese sentido a la reunión de la Conferencia Sectorial del próximo día 28. “Nosotros ya les hemos hecho una transferencia de 16.000 millones del fondo Covid, y tienen capacidad en el marco de sus competencias y de los recursos que se les ha dotado para poder reforzar sus ayudas a los sectores más afectados”, afirmó la ministra. “Espero que el día 28 puedan anunciar ayudas”.


A su juicio, lo importante no es el debate de si ayuda directa sí o ayuda directa no, sino que los incentivos a la recuperación sean eficaces, como lo han sido las principales medidas adoptadas por el Ejecutivo desde marzo, y rápidas, y muchas de las medidas que van contenidas en el decreto aprobado este martes ya serán de aplicación desde este miércoles.


Preguntada por el hecho de que los grandes propietarios de locales no vayan a recibir una compensación por la reducción de los alquileres, afirmó que el decreto lo que busca es que haya acuerdo entre arrendatario y arrendador y que el Gobierno no tenga que intervenir, porque si hay acuerdo “no hará falta compensación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris