Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Una asociación de militares inquiere a Defensa por un posible brote en un cuartel de Navarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 18:29 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha remitido al Ministerio de Defensa una batería de preguntas para determinar la existencia de un posible brote de coronavirus en el Regimiento de Infantería ‘América’ 66 de Cazadores de Montaña, sito en Berrioplano (Navarra).


La ATME tomó esta decisión “ante las continuas quejas recibidas por sus socios” y como muestra de que su preocupación por estas cuestiones es “muy elevada”, según informó este colectivo en un comunicado.


La asociación subraya que es “necesario” que los militares destinados en las unidades sean conscientes “en todo momento (de) cuál es la situación sanitaria de su unidad, con objeto de extremar, más si cabe todavía, las medidas de protección para evitar posibles contagios”.


ATME arguyó que, en caso de ser cierta la existencia del brote, “se desconoce cómo ha podido descontrolarse de tal manera este brote”, aunque sugirió que “llegan noticias de realización de maniobras en el campo de Maniobras de San Gregorio y una marcha al pico Artxueta, con traslado mediante camiones, que podrían haber propiciado el incremento de este contagio, así como el no reparto de mascarillas al personal que entra de servicio de guardia de seguridad”.


Por último, este colectivo aprovechó para mostrar su preocupación por el hecho de que “posiblemente se esté retirando el Complemento de Dedicación Especial (CDE) al personal de tropa enfermo o que deba permanecer aislado”, una asignación que puede oscilar para un militar de tropa entre los 300 euros de un soldado y los 420 euros de un cabo mayor.


Ante esta situación, confirmó que ha solicitado información sobre la base jurídica para llevar a cabo esta acción y para conocer si la referida “retirada” afecta a todas las escalas por igual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris