Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Asamblea acoge la toma de posesión de los miembros del primer Consejo de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 18:14 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Asamblea de Madrid acogió este martes la toma de posesión de los tres componentes del primer Consejo de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid: Antonio Rovira Viñas, Rafael Rubio Núñez y Ricardo Buenache Moratilla.


El acto de toma de posesión estuvo presidido por el presidente de la Asamblea Madrid, Juan Trinidad, y también asistieron el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, así como miembros de la Mesa de la Cámara y varios portavoces de los grupos parlamentarios.


El Consejo de Transparencia y Participación nace tras la aprobación en 2019 de la Ley de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid.


Se trata de un órgano adscrito a la Asamblea de Madrid, pero que actúa con autonomía y plena independencia orgánica y funcional.


Los integrantes de este primer Consejo de Transparencia y Participación deberán ahora elaborar una propuesta de reglamento, que incorporará un código ético y que tendrá que ser aprobado por la Mesa de la Asamblea.


Entre otras funciones, el Consejo de Transparencia y Participación realizará un informe anual sobre el grado de aplicación y cumplimiento de la Ley de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid, y, además, fomentará el análisis, el control y la protección de la transparencia pública y la participación en la región.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris