Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PP y Cs piden a Sánchez explicar en el Congreso qué hará para evitar la propagación de la nueva cepa de Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 17:58 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular y Ciudadanos reclamaron este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comparezca ante el Pleno del Congreso de los Diputados para especificar qué gestiones está realizando para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido.


Así consta en la solicitud de comparecencia registrada hoy mismo en la Cámara Baja con la rúbrica de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, y del secretario general de Cs en el Congreso, José María Espejo-Saavedra.


En su perfil de Twitter, Espejo-Saavedra incidió en que “no podemos seguir llegando tarde y mal”. “Exigimos que Sánchez comparezca ante el Congreso para explicar todas las medidas que tomará el Gobierno para evitar la propagación de la nueva cepa de Covid-19 que se encuentra descontrolada en Reino Unido”, trasladó.


Desde Cs criticaron la “inacción y dejación de funciones” que a su juicio mostró Sánchez cuando otros países europeos ya habían decretado la suspensión de vuelos procedentes del Reino Unido.


Según su opinión, el Gobierno de España “ha llegado tarde nuevamente, en el enésimo ejercicio de sacudirse la responsabilidad que le corresponde a la hora de tomar decisiones complicadas, al contrario de lo que están haciendo, especialmente en estas fechas, muchos españoles”.


El partido que lidera Inés Arrimadas enfatizó que cada minuto cuenta en esta crisis y subrayó que en base a ello pide al presidente del Gobierno que aclare los motivos que propiciaron “la demora” en la toma de decisiones, así como las actuaciones previstas por el Ejecutivo para “atajar de manera urgente” la situación sanitaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris