Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Plan Nacional sobre Drogas ingresa 14,7 millones tras subastar varios pisos de narcotraficantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 17:19 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha subastado este martes nueve lotes de inmuebles procedentes del tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados con el narcotráfico, con los que ha ganado 14.696.527 euros que se destinarán a programas de drogodependencia.


El precio final de siete de estos lotes ha superado en más de un 31,33% el importe mínimo por el que se podían adjudicar. Gracias al dinero obtenido con la subasta, se sufragarán actuaciones de prevención, investigación, persecución y represión de los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales y cooperación internacional en la materia.


En los lotes subastados había viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, así como fincas rústicas, parcelas urbanas y una nave industrial. Estaban en las provincias de Madrid (1), Pontevedra (4), Barcelona (1), Huelva (1), Santa Cruz de Tenerife (1) e Islas Baleares (1) y todos estos inmuebles estaban relacionados con el narcotráfico.


El dinero recaudado por el Fondo de Bienes Decomisados se destina a revertir en la sociedad los daños ocasionados por las drogodependencias y el narcotráfico. Así es como se financian los programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral.


En los últimos años, aproximadamente el 70% de estos ingresos se ha dedicado a este tipo de programas de reducción del consumo de drogas, y el 30% a la persecución del narcotráfico y actuaciones policiales y aduaneras.


La gestión para la enajenación de los inmuebles, incluida la celebración material de la subasta, la ha llevado a cabo, como en otras ocasiones, la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa), dependiente del Ministerio de Hacienda.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris