Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo asegura que Moncloa actúa como “siempre” ante el discurso del Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 17:00 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este martes que “no hay de este Gobierno ninguna especialidad diferente de lo que es habitual siempre” ante el tradicional discurso del Rey en Nochebuena.


Calvo respondió así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le abordó por la mediación del Ejecutivo en el discurso del Jefe del Estado. “Comprendo que estamos en un año único, totalmente diferente en tantas cosas, pero no tiene ninguna especialidad absoluta de lo que es la fórmula habitual”, defendió.


Sosteniendo que quizás su respuesta “frustre mucho la imaginación de muchos”, la vicepresidenta defendió que se realiza con el discurso el mismo proceder “no de los últimos tres años” en los que Pedro Sánchez está al frente del Ejecutivo, sino de “toda la historia”.


Así, insistió en que no hay "ninguna especialidad” más allá de que en la Monarquía Parlamentaria el Rey, "que está en la posición de neutralidad, es refrendado en sus actos por el Gobierno", por lo que este tipo de intervenciones "lo habitual es que el Gobierno las conozca”, expresó sobre las palabras que pronunciará.


Pero, agregó, “no hay más especialidad salvo lo que hemos formulado, casi de manera que no haría falta, que el Rey, que es el jefe del Estado y conoce bien nuestro momento, lo interpreta de manera completamente realista y hará el trabajo que hace cada año”.


“No hay de este Gobierno ninguna especialidad diferente de lo que es habitual siempre, que es que este texto se conozca y se vea de alguna manera para acompañar el papel y la función que cumple ese discurso la noche de Navidad”, resumió.


Por todo ello, Calvo defendió que aunque sea un “año con mucha complejidad”, el discurso “no tiene más especialidad que las circunstancias que él va a considerar la oportunidad de comentar”, y que la “función de tranquilidad y seguridad de todos los organismos constitucionales está presente también en el papel que tiene que cumplir el Rey”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris