Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno traspasa 6,4 millones a la Generalitat para la creación de órganos judiciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 16:29 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto por el que se traspasan 6,4 millones de euros a la Generalitat de Cataluña para la puesta en marcha de órganos judiciales.


Esta decisión se tomó según lo establecido en el Real Decreto 966/1990, de 20 de julio, sobre traspaso de funciones de la Administración del Estado a la Generalidad de Cataluña en materia de provisión de medios materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia.


El acuerdo de ampliación de los medios traspasados a la Generalitat de Cataluña fue suscrito por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y la consejera de la Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, el pasado 14 de diciembre.


El real decreto aprobado hoy tiene como objetivo la creación y entrada en funcionamiento de 10 nuevos juzgados y la Sección de Apelación Penal en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris