Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España permitirá solo la entrada de residentes nacionales procedentes de Reino Unido hasta el 5 de enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 16:04 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes limitar la entrada de pasajeros aéreos y marítimos procedentes de Reino Unido solo a los residentes en España y en Andorra, restricción que se prolongará entre las 18.00 horas de este martes y el 5 de enero de 2021.


Así lo explicó la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.


Esto supone que los aviones y barcos que lleguen a España desde Reino Unido tendrán que ser ocupados exclusivamente por españoles, andorranos o residentes en ambos países.


Con esta medida, similar a la aplicada por muchos países europeos y del resto del mundo, España trata de contener la llegada al país de la nueva cepa del Covid-19 detectada en Reino Unido que puede llegar a ser hasta un 70% más contagiosa.


CONTROLES EN GIBRALTAR


En cuanto a la situación de Gibraltar, donde podría haber llegado ya esta nueva cepa, Montero explicó que el Ministerio del Interior ha procedido a reforzar los controles de acceso en la verja.


Con ello, según indicó Montero, se pretende garantizar que se cumpla esta norma que limita la entrada de ciudadanos británicos en España. “Queremos que no haya ningún tipo de dificultad con el respeto de esta norma”, afirmó.


De esta manera, el Gobierno quiere garantizar que solo los españoles o los residentes en España puedan salir del peñón, atendiendo a la gran relación transfronteriza de carácter laboral en la zona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris