Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno dice que Cataluña tiene que pedir permiso para vacunar a quienes integren las mesas electorales en las autonómicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 15:57 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de Pedro Sánchez afirmó este martes que si la Generalitat de Cataluña quiere vacunar de Covid-19 a quienes integren las mesas electorales de los comicios autonómicos del próximo 14 de febrero tendrá que plantearlo en el Consejo Interterritorial de Salud o pedir permiso al Ministerio de Sanidad.


La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa que el órgano que comparte el departamento de Salvador Illa con todas las comunidades autónomas tiene que “vigilar por la correcta igualdad” en la lucha contra la pandemia.


Montero recordó que debe haber “un protocolo común” a la hora de proceder a la vacunación de la población contra el coronavirus, cuyo proceso va a comenzar este domingo 27 de diciembre después de que las autoridades de la Unión Europea hayan dado el visto bueno al fármaco de Pfizer, el primero en ser aprobado internacionalmente.


La ministra añadió que cualquier iniciativa, como la planteada por la Generalitat para vacunar a quienes conformen las mesas electorales de los comicios autonómicos de febrero, debe pasar por el “ámbito” del Consejo Interterritorial de Salud para su aprobación por consenso entre las diferentes regiones.


No obstante, apuntó que también cabe trasladar “en ese marco” dichas ideas o incluso “hacerse consultas” de forma bilateral a través de los cauces habituales de comunicación que mantienen el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris