Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox descarta pedir “a día de hoy” la comparecencia de Rajoy en la comisión sobre ‘Kitchen’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 14:46 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, explicó este martes que su grupo limitará en un primer momento sus solicitudes de comparecientes en la recién constituida comisión de investigación sobre el ‘caso Kitchen’ a quienes “estén investigados o hayan prestado testimonio que se haya visto que es relevante”. En este sentido, consideró que el expresidente Mariano Rajoy, “a día de hoy, no tiene ninguna de esas dos condiciones”.


Así lo manifestó en declaraciones tras la constitución de esta comisión de investigación parlamentaria relativa “a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción durante los mandatos de Gobierno del PP”.


Preguntada por la petición de comparecencia de Rajoy, la dirigente de Vox respondió que su grupo limitará “en un primer momento” sus solicitudes “a quienes estén investigados o hayan prestado testimonio que se haya visto que es relevante”. “Y el señor Rajoy, a día de hoy, no tiene ninguna de esas dos condiciones", subrayó.


“Nosotros perseguimos la verdad y dentro de esa verdad solicitaremos la comparecencia de todas aquellas personas cuyo testimonio sea pertinente de manera directa para aflorar esa verdad y conseguir dirimir todas y cada una de las responsabilidades políticas que procedan”, especificó Olona, pidiendo un sistema de comparecencias y documentación “abierto” para que puedan ampliarse en función de los testimonios de los propios comparecientes.


Olona afirmó que los autos judiciales sobre el ‘caso Kitchen’ desvelan “una auténtica película de terror”. Dicho esto, aseguró que en esta comisión Vox lo único que busca es “la verdad”, lo que supone que no pretende “perjudicar a nadie” pero que tampoco va a “favorecer o proteger a nadie”.


Defendió que hay que perseguir “la verdad objetiva, caiga quien caiga”. Y junto a ello, subrayó que la finalidad de Vox es ser “un auténtico dique de contención y escudo protector para asegurarnos de que cualquier hecho que aflore en esta comisión de investigación bajo ningún concepto se utilice para hacer un ‘casus belli’ contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.


Así lo indicó tras denunciar que los socios de investidura del “Gobierno Frankenstein” tienen en común “su odio hacia España y hacia todo lo que representa nuestra gran nación y de manera particular tienen un odio hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.


“Tenemos muy claro que el gran crimen que ha cometido el PSOE es que teniendo las llaves del averno las han utilizado para atacar al PP sin ninguna finalidad de buscar la verdad o de hacer justicia o conseguir que se diriman responsabilidades políticas”, indicó, y remachó diciendo que “en ese precio que han estado dispuestos a pagar está la desestabilización de las instituciones del Estado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris