Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Gobierno recuerda que la vacunación de la Covid-19 “será progresiva e irá de la mano de las CCAA”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 14:51 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, recordó este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la vacunación frente a la Covid-19, que comienza el próximo domingo 27 de diciembre, “será progresiva e irá de la mano de las comunidades autónomas".


Montero aseguró que “todo está preparado” para que el próximo domingo empecemos el inicio de la vacunación en España una vez aprobada la vacuna de Pfizer por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)”.


A esto añadió que “va a ser una campaña progresiva que irá de la mano de las comunidades autónomas, que pretende garantizar la equidad y que, por supuesto, se soporta en el magnífico sistema sanitario que tiene España con experiencia de muchos años en campañas de vacunación, especialmente la de la gripe”.


Asimismo, señaló que la vacuna “es una magnífica noticia que a todos nos hace un llamamiento a la esperanza”. Sin embargo, la portavoz del Gobierno insistió en que “siendo conscientes del cansancio que acumula la sociedad desde que comenzó esta pandemia y del endurecimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hay que volver a apelar a la conciencia y la responsabilidad de todos los ciudadanos para que podamos pasar estas fiestas navideñas y disfrutarlas de manera distinta pero protegiendo la salud de aquellas personas más vulnerables”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris