Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Trea compra la gestora de Novo Banco en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 14:06 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Trea AM ha adquirido la gestora del banco portugués Novo Banco en España, con la que superará los 5.000 millones de euros en activos bajo gestión y entra estratégicamente en el negocio de los planes de pensiones.


Según detalló Trea este martes, el cierre de la transacción tiene lugar tras varios meses de negociaciones y después de haber recibido la autorización correspondiente de las autoridades supervisoras.


La operación incluye todos los activos de la gestora de Novo Banco en España en fondos de inversión, planes de pensiones y Sicavs, cuyo valor en su conjunto se sitúa en torno a los 600 millones.


Como ya hiciera anteriormente con Cajamar, Banco Madrid y BMN, Trea adquiere junto a la gestora de Novo Banco un mandato estratégico que le permitirá acceder al negocio de los planes de pensiones.


La gestora de Novo Banco en España es producto de la fusión de dos gestoras independientes Ges-BM y Gescapital, y de la posterior adquisición de las gestoras pertenecientes a Banco Caixa Geral, Banco Inversión y Banco Pastor.


Trea AM es una gestora independiente, especializada en crear soluciones a medida para clientes institucionales y que cuenta entre sus clientes con el Grupo Cajamar y Banco Mediolanum.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris