Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La socialista Isaura Leal es elegida presidenta de la comisión de investigación sobre el ‘caso Kitchen’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 14:11 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La diputada del PSOE Isaura Leal fue proclamada este martes presidenta de la Comisión de investigación parlamentaria por el ‘caso Kitchen’ y en unas breves palabras tras su elección especificó que “en las próximas semanas” se reunirá la Mesa de este órgano para ordenar el plan de trabajo.


La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, presidió la sesión constitutiva de esta comisión de investigación relativa “a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción durante los mandatos de Gobierno del PP”.


En esta sesión se procedió a elegir a los miembros de la Mesa de esta Comisión de investigación. En aplicación del artículo 52.3 del Reglamento de la Cámara, las votaciones para ocupar la Presidencia, las dos Vicepresidencias y las dos Secretarías tuvieron lugar conforme al procedimiento de voto ponderado.


Leal, diputada del PSOE por Madrid y miembro de la Ejecutiva federal de este partido, resultó elegida presidenta de la Comisión. Por su parte, el portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso Enrique Santiago y el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Carlos Rojas fueron proclamados vicepresidente primero y vicepresidente segundo, respectivamente.


Asimismo, la diputada del PSOE por León Andrea Fernández fue elegida para desempeñar el papel de secretaria primera, y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Interior, Ana Belén Vázquez, para el puesto de secretaria segunda.


Concluida la elección de los miembros de la Mesa de esta Comisión, Batet les deseó a todos ellos “suerte y éxito” en el desempeño de sus funciones parlamentarias.


Leal, la presidenta electa de la Comisión de investigación sobre el ‘caso Kitchen’, se dirigió a los integrantes de la misma para agradecerles la confianza depositada en los electos y explicitó que “en las próximas semanas se reunirá la Mesa” para ordenar el plan de trabajo.


Hasta entonces, Leal deseó a todos unos días navideños “en paz, sosiego, y si es posible también en responsabilidad y tranquilidad”. Tras ello se levantó la sesión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris