Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid incrementa un 14% el contrato de Educación Social para niños y familias en riesgo de exclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 14:15 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes aumentar en un 13,63% el presupuesto del nuevo contrato para el servicio de Educación Social, dirigido a la prevención y atención socioeducativa a niños y adolescentes en situación de riesgo social y a sus familias.


El servicio de Educación Social, que complementa las actuaciones llevadas a cabo por los profesionales de los centros de Servicios Sociales, atendió a 49.058 personas en 2019 tras varios años de aumento de la demanda desde 2015, cuando apoyó a 30.301 personas.


El programa, cuyo contrato estará dotado de 9,7 millones de euros, ofrece a los niños y adolescentes en situación de riesgo y a sus familias una atención social integral que incluye actividades para la mejora de la capacitación de los padres o responsables legales en el ejercicio de sus funciones parentales y dotar a los menores de recursos personales y de apoyo para un desarrollo personal adecuado.


El servicio es atendido por 110 profesionales (cuatro coordinadores y 106 educadores), siendo los distritos con mayor número de educadores sociales los de Latina (ocho), Carabanchel (ocho) y Puente de Vallecas (nueve).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris