Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid aprueba la construcción del colector de aguas residuales y pluviales del futuro barrio de Los Ahijones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 14:19 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dio luz verde este martes a la construcción del colector Vicálvaro A para dar servicio al futuro barrio de Los Ahijones.


Esta infraestructura tendrá 3,6 kilómetros de longitud y comenzará al sur de la playa de peaje de la autopista R-3 y finalizará en el tanque de tormentas situado en el arroyo de Los Migueles. El colector presentará dos tramos diferenciados: el primero de sección circular con diferentes diámetros y con una longitud de unos dos kilómetros, mientras que el segundo dispondrá de 1,6 kilómetros y unas dimensiones de tres metros de altura por tres metros de anchura.


Este colector permitirá, según el Ayuntamiento, “transportar las aguas residuales y pluviales recogidas en esa zona hasta el estanque de tormentas del arroyo de Los Migueles”. De este modo, se integrará en el sistema general de la red de saneamiento del distrito al conducir las aguas residuales hasta la depuradora Sur Oriental, donde serán tratadas antes de su vertido al cauce.


Para ello el Área de Medio Ambiente y Movilidad va a licitar la ejecución de las obras por un importe de 27,4 millones de euros, IVA incluido. Los trabajos, que comenzarán previsiblemente en mayo y durarán 18 meses, constituyen un avance para el desbloqueo de los nuevos desarrollos del sureste.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris