Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid destinará dos millones a ayudas al ocio nocturno y otro millón a apoyar el comercio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 14:29 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó este martes destinar dos millones de euros a ayudas al ocio nocturno para paliar parte de las consecuencias de las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, y otro millón de euros para “fomentar el tejido de las asociaciones del sector comercial, hostelero y hotelero para el pago del alquiler de locales destinados a su gestión y al personal contratado”.


En cuanto a los dos millones de euros destinados al ocio nocturno con cargo al presupuesto de 2021, está cantidad se podrá ampliar hasta en 500.000 euros si existe disponibilidad presupuestaria adecuada y en función de la cantidad que finalmente se apruebe en el presupuesto del ejercicio.


Las entidades beneficiarias serán las discotecas, salas de baile y bares especiales con y sin actuaciones musicales definidos en el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos, Locales e Instalaciones.


El período subvencionable será el comprendido entre el 20 de agosto y el 31 de diciembre de 2020, o, en su caso, hasta el momento en que quede sin efecto la orden de suspensión de las actividades si esta última fecha fuese anterior al 31 de diciembre de 2020, o bien, hasta el momento en el que, conforme a la normativa que resulte aplicable, pudieran reanudar o adaptar la actividad para su apertura efectiva al público antes de la fecha indicada anteriormente.


Se concederá una única ayuda por solicitante, correspondiente a un solo local, con un importe máximo mensual de 1.000 euros. En el caso de que se hubieran satisfecho todas las solicitudes que cumplan los requisitos y quedara crédito suficiente, podrán concederse nuevas ayudas para los solicitantes que desarrollen su actividad en más de un local de la ciudad.


Los solicitantes podrán ser tanto personas físicas como jurídicas que sean arrendatarios del local destinado al ejercicio de la actividad y titulares de la licencia municipal. La ayuda será compatible con cualquier otra que pudieran percibir destinada al pago del alquiler del local, siempre y cuando el importe de todas las ayudas concedidas no supere el de los recibos de arrendamiento del mismo.


En cuanto a los requisitos exigidos, deberán acreditar que el local desarrollaba su actividad el 19 de agosto de 2020 y que quedó suspendida a partir de esa fecha, además de que no han podido reiniciar su actividad o, en su caso, acreditar el momento en el que han vuelto a reiniciarla. Además, deberán demostrar que se encuentran al corriente de pago de la renta del alquiler correspondiente.


En el caso de las ayudas destinadas al sector comercial, el Área de Economía, Innovación y Empleo subvencionará hasta el 75% de los gastos justificados con un límite máximo de 25.000 euros por entidad beneficiaria.


El plazo de presentación de las solicitudes para ambas ayudas, que podrán realizarse online a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y presencialmente, será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, cuya fecha se definirá próximamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris