Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cepesca opta a los fondos europeos con un plan de transformación que requiere 381 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 12:58 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de la Pesca (Cepesca) ha cifrado en 381 millones de euros la inversión necesaria para reformar estructuralmente su modelo y desarrollar una actividad más competitiva, resiliente y sostenible.


Según informa Cepesca, con este plan de transformación quiere aprovechar la oportunidad que supone el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” diseñado por el Gobierno español para canalizar los fondos europeos de 140.000 millones de euros en los próximos tres años.


La patronal pesquera ha trabajado junto a la consultora Deloitte para determinar sus prioridades estratégicas y definir el rumbo que debe tomar la industria pesquera en los próximos tres años, abordando las reformas estructurales necesarias para garantizar su futuro.


El plan, basado en tres áreas estratégicas básicas (transformación digital, sostenibilidad de las actividades pesqueras y cohesión social y continuidad del sector pesquero), ha sido diseñado para maximizar el impacto de los fondos en el sector pesquero, así como amplificar las inversiones privadas.


Del total de los 381 millones del Plan de Recuperación del sector pesquero, que ha sido remitido a Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, 142,8 corresponden a la primera de las áreas, 179,3 a la de sostenibilidad de la actividad y 58,8 a la de cohesión social y continuidad.


Para Javier Garat, secretario general de Cepesca, “el sector pesquero español, que ha demostrado su compromiso, resiliencia y responsabilidad social durante los meses de la pandemia de la Covid-19, tiene que aprovechar la oportunidad que supone la rápida respuesta de Europa en movilizar financiación para redefinir retos para la recuperación y lograr una industria pesquera más competitiva, resiliente y sostenible”.


Por ello, concluye que “para el sector pesquero español el fondo europeo Next Generation es una oportunidad de futuro única y que no podemos desaprovechar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris